Donnerstag, 10. September 2015

Estudiando inglés en la Isla Esmeralda

Fuente imagen
  Las dos últimas semanas de agosto he estado en Killarney, en el suroeste de Irlanda, estudiando inglés. Y es que después de haber ido de turismo a Dublín durante la semana de Pascua me enamoré de Irlanda, así que decidí investigar un poco más a fondo aquella isla de la que a principios de este año no sabía prácticamente nada. Así que, ¿qué mejor que hacer un curso de inglés allí? Me decidí por Killarney porque me habían hablado de que era una zona preciosa y quiso la casualidad que desde Alicante hay vuelos directos durante los meses de verano al aeropuerto de Kerry, a 15 minutos de Killarney.


Killarney
Killarney es una pequeña ciudad de unos 15.000 habitantes aproximadamente que da acceso al Killarney National Park, el primer parque natural establecido en Irlanda, de 102,89 km2. El parque es de una belleza increíble. Una cuarta parte de su superficie está constituida por las aguas de 3 lagos.
Entre las maravillas que ofrece el Parque Nacional de Killarney están el castillo Ross, desde donde se puede ir en barca a la isla Innisfallen, que conserva las ruinas de un monasterio fundado en el 640, la abadía Muckross, en cuyo claustro hay un tejo del que se nos dijo que podría tener 1000 años, la casa Muckross, la montaña de Torc, desde la que se divisan unas vistas magníficas a los lagos y la cascada de Torc y la vista panorámica que ofrece Ladies View.



Además quiero mencionar aquí las maravillosas excursiones de un día cada una a la península de Dingle y al Anillo de Kerry que realicé en fines de semana. Sin duda me he encontrado aquí con los paisajes más bonitos que he visto en toda mi vida. Costas salvajes que alternan con flores silvestres de todos los colores. Y el verde que todo lo abraza...





Último día de clase
Para elegir el curso de inglés fue providencial la orientación de mi compañera de inglés Paloma Castelar. Me decidí por Killarney School of English, una escuela que recomendaría. El único inconveniente es que casi el 90% del alumnado era español... Sin embargo puedo decir que he conocido gente magnífica de toda España...
Y la ventaja es que me he encontrado con que la mayoría del alumnado era de mi edad, ya que la escuela ofrece también cursos para niños y adolescentes, y los papis no solo los acompañan, sino que también aprovechan para estudiar inglés.

Con Eugene O´Shea en clase
El nivel que estudié fue el Advanced y al finalizar el curso recibí un certificado de nivel de dominio C1 según el Marco Común de Referencia Europeo.
Además de con los compañeros de clase tuve suerte con mi profesor. Eugene O´Shea fue mediador en las negociaciones  de paz de Irlanda y expuso en clase sobre muchos aspectos de la realidad de Irlanda. Y esos temas a mí me dicen bastante.
Excursión en bici por el Parque Nacional

La escuela ofrecía excursiones a los sitios tan bonitos que he mencionado antes. Así que durante toda la estancia puedes combinar el estudio del inglés con el conocimiento de Killarney y del Parque Nacional.
En resumen, me lo he pasado genial y he disfrutado mucho durante toda mi estancia en Killarney.





Tanto es así que el año que viene repetiré la experiencia y volveré a estudiar inglés en algún otro precioso lugar de Irlanda, porque, según veo, todavía me queda mucho por explorar en la Isla Esmeralda.

4 Kommentare: