Sonntag, 26. April 2015

Valoración de un portfolio docente

Fuente imagen
Dentro del curso El portfolio educativo como instrumento de aprendizaje y de evaluación del INTEF, se plantea la cuestión de seleccionar y valorar el portfolio de otro docente, como reflexión previa.
Para ello he elegido Carpeta Docente,  el portfolio de un docente de la asignatura Sistema de trasmisión de datos de la Universidad Politécnica de Valencia.
En primer lugar, de este portfolio me llama mucho la atencion el diseño, algo sobrio y muy zen, concentrado en los aspectos fundamentales y aparentemente sin palabrería que sobre. Parece que todo está muy pensado y elaborado. Invita a visitarlo.
Me gusta mucho la división que se hace entre Consciente e Inconsciente y las citas que lo explican. Me parece muy original y me provoca curiosidad por lo poco convencional.
Me parece un punto fuerte también que en la parte de Materiales se enumeran una serie de problemas que planteaban las distintas asignaturas y cómo se solventaron concretamente.
Lo que más me gusta es el apartado de Reflexiones, sobre todo porque conecto mucho con la manera de enfocar la docencia de este docente. La parte de Inspiraciones resulta inspiradora y despiertan la simpatía hacia este docente sin conocerle.
¿Aspectos que podrían mejorarse?  Sí, le diría que añadiese un epígrafe hablando de sus metas u objetivos en la docencia. Y que ¿qué sugerencia le haría? Bueno, me resulta curioso que falte el nombre del docente o alguna foto y mi sugerencia sería que teniendo ese portfolio tan bonito y bien pensado las pusiera en algún lugar visible.






Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen